En el tramo final del Jardín del Turia, por donde todavía discurre el que fue el río Turia, se está trabajando a destajo para cubrirlo de asfalto. Por allí han decido que discurra parte del circuito de Formula1. Saltandose lo establecido en el PGOU de Valencia, que define como zona verde esa parte final de Jardín. Y que ha sido objeto de un costosísimo "concurso de ideas", presentado nada más y nada menos que en Venecia, cuya propuesta ganadora prevé reservar ese suelo para realizar un delta verde.
No obstante ese compromiso, que ha sido vendido a bombo y platillo por las administraciones gobernadas por el PP, las obras siguen imparables. El circuito de Formula1 está engullendo vorazmente esta esperanza.
Bloc-Iniciativa-Verds no nos conformamos con esas decisiones abusivas. Decimos no al circuito, sí al Delta Verde. Nos fuimos allí y realizamos una plantación simbólica de árboles contra los malos humos de los coches, contra el ruido de los bólido la paz de las plantas, contra el asfalto y el hormigón raices troncos hojas de los olivos.