28 de mayo de 2010

Proteger los ciclistas, impulsar la bici

Recuerdo de una ciclista atropellada el pasado enero en Valencia

Hoy mismo el Ayto. ha aprobado la nueva ordenanza de circulación que olvida por completo la movilidad sostenible, indulta al coche y al incivismo de muchos conductores (Valencia es conocida por la práctica habitual de aparcar en doble y triple fila, así como en el carril bus...), mientras se ensaña con la bici y los ciclistas.

La razón? De ahora en adelante en una ciudad en la cual la media de velocidad de los turismos no baja de 70-80km/h (el límite es 50km/h), a l@s ciclist@s se les obliga, en los tramos en los cuales no haya carril bici, a ir siempre por la calzada, porque si circulan por la acera, incluso en las más anchas e independientemente de la velocidad, se les multará de forma automática. Todo esto sin que se haya elaborado ningún plan de Movilidad Sostenible ni un Plan Rector de la Bici; no se hayan señalizados los carriles bici ni las calzadas con indicaciones clara de respeto y atención al ciclista; ni se haya declarado ningún acción especial por parte de los responsables municipales para reducir la velocidad de los vehículos motorizados y una mayor protección a los usuarios de las dos ruedas, que se echan al ruedo para lidiar con 4 ruedas agresivas y feroces...

El concejal de tráfico del PP, Alfonso Novo, ha rechazado de plano todas las alegaciones y sugerencias de Valencia en Bici, que abogaban por una pacificación del tráfico y reformas viarias que se centrarán en las personas, en el transporte público y en la bici. Sin embargo ha terminado imponiendose una caduca visión motorizada de la ciudad, que contradice las tímidas campañas en favor de la bici del Ayto de València, así como la inminente puesta en marcha de un servicio público de bici de alquiler, que empezará a funcionar este verano, con la incertidumbre, los problemas y los peligros que provocará esta nueva ordenanza que tiene un tufo muy antiguo.

26 de mayo de 2010

Lodazal

La bola crece, los tres trajes de nada se han transformado en fraude electoral, financiación irregular y corrupción continuada. Casi nada. Pecata minuta.Las huestes del PP valenciano pueden estar negando de que no haya nada de nada, pueden seguir instalados en la mentira y la manipulación permanente y continuada, en la busqueda desesperada del plebiscito en las urnas; otra cosa es que consigan que, con la nariz tapada, miremos para otro lado.

El auto del juez Pedreira TSJM no admite interpretaciones: la trama corrupta del Bigotes y Correa obtuvo cuantiosos contratos con la administración valenciana entre los años 2004-2008 (periodo de poder de Camps), a cambio los mangantes no escatimaron en regalos personales a todos los miembros del gobierno del PP (trajes, relojes, costosos juguetes, joyas, etc...) con los cuales eran muy íntimos ("amiguito del alma", "Álvaro, te has pasado 20 pueblos", "Ric Costa, vas a ser Conseller"); además de pagar actos electorales del partido, de forma señalada en las campañas autonómicas del 2007 y las generales del 2008. Una manera de funcionar que se configura como una relación orgánica entre la trama y el núcleo de poder del PP, calcado de las cúpulas mafiosas que creíamos radicadas en la península itálica.

Fraude y delito electoral, financiación illegal del PP, corrupción, cohecho propio (regalos y enriquecimento personal a cambio de favores). En la cual están implicadas hasta 7 Consellerias y 8 organismos público, con sus respectivos jefes: González Pons, De Rosa, Milagrosa Martínez, Francisco Camps, Víctor Campos, Vicente Rambla, David Serra, Ricardo Costa. Todos metidos en el ajo! Más los directores generales y la legión de cargos de confianza que aprobaban y tramitaban las adjudicaciones, todos ellos colocados a dedo (como el que le vendió la farmacia al matrimonio Camps y otro que es el marido de la socia de la farmacista Doña Isabel Bas...).

Estas circustancias gravísimas sonrojarían a más de uno, que una vez descubiertos habrían abandonado de inmediato el cargo, haciendo penitencia y pidiendo perdón (cristianamente y cívicamente) a valencianos y valencianas. Porque el día de mañana no muy lejano Camps y su tropa se sentarán en el banquillo delante de un tribunal, con la posibilidad de acabar en la cárcel. La podredumbre ha llegado a tal nivel que el hedor no nos deja respirar, una constante ofensa y un insulto insoportable al cual debemos poner punto final, si no queremos que la mierda que lanzan estos corruptos no nos ahogue.

25 de mayo de 2010

Zarpazo de Rus al Muvim

Alfonso Rus, ese hombre hecho a si mismo, originario de Xátiva, de cuyo municipio ostenta la Alcaldia, este señor que nos deleita a diario con su falso lenguaje campechano y sus formas peculiares de abordar la responsabilidad de President de la Diputación. Este líder popular (en el sentido del PP) que no niega un favor a nadie: sean ellos unos DJs que lo han premiado y cuya asociación dirige un edil del PP, contratados por la friolera de 258.000€ para un guateque en la plaza de toros de Valencia; unas GoGos neumáticas que "si no comen pueden acabar més flaques que un pallot" (más flacas que un hilo de paja...). Sin embargo se muestra capaz de descargar toda su ira contra sus supuestos enemigos: los profesores que son "unos gilipollas, y hay que rematarlos", aunque matizó que sus palabras se habían descontestualizados, para a rato seguido subrayar "me quedé a gusto con esos sinvergüenzas"; la censura de las fotos Fragments d'un Any, organizada por la Unió de Periodistes, con revuelo y condena universal, y la consecuente dimisión del director del museo Romá de la Calle, que el insigne Presidente Rus justificó afirmando que "los que pusieron las fotografías nos querrían ver bajo del puente del Túria, no liquidados, pero si bajo del puente, porque además lo han dicho ellos" y que a la postre afirmó que "a mi esto no me agobia, me pone cachondo".

Una marioneta se atrinchera en el Muvim?

La nueva brillante proeza del caudillete de la costera se apellida Juan Varela (sí, como el inquisidor de Garzón...), nombrado de forma sorprendente y digital (con tecnología nepotística...), por méritos impropios (la gran amistad con el reyezuelo en cuestión), nuevo director del Muvim. El hombre reviste el cargo de alcalde PPero de Torrebaja, pueblo de 450 habitantes situado en el rincón de Ademuz, que desconocíamos atesorara esta insigne personalidad.
La nueva extraordinaria hazaña de Alfonso Rus, elegir a una personalidad de contrastado prestigio que recogiera la herencia de Ramón de la Calle, que había aupado el Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat al renombre internacional, merece todo un reconocimiento porque el elegido tiene el prestigio de ser amigo íntimo de Rus. Sus primeras palabras han suscitado una intensa reflexión, ya que ha definido al Muvim "uno de tantos cadáveres exquisitos", y que en ese supuesto rol "ha tenido una personalidad un tanto desdibujada y no se sabe muy bien para qué sirve". Sublime, verdad? Finalmente ha abogado por transformarlo en una "máquina de agitación cultural, cuando todo apunta a que se vaya a convertir en una máquina de agitación PoPular....

Las notas biográficas del Varela merecen un aparte, aunque solo por citar algunas diremos que es profesor de la Uned con muchas publicaciones; en su juventud perteneció al Partido Comunista, y que ultimamente los alclades PPeros del Rincón de Ademuz han pedido su cese de portavoz comarcal.... Y ahora, bingo, premio asegurado mercé la amistad con el kapó setabense!
La anti-Ilustración al poder.....

24 de mayo de 2010

OpinaFlores, Russafa reflexiona y propone

LivingRuzafa cubre la noticia, los intrépidos reporteros los ponemos nosotr@s...

Russafa bulle de un activismo sin precedentes, las ideas brotan y se hacen realidad, toman cuerpo y se sustancian con facilidad casi asombrosa, merito sin duda de las personas que las conciben. La penúltima, esta maravillosa idea de la super-activista Isabel Lozano, miembro de la Plataforma per Russafa, diseñadora gráfica y deus ex-machina de un sinfín de ideas y propuestas participativas, acompañada de otros activistas del barrio: la remodelada calle Cuba ha sido 'decorada' con enormes macetones de granito macizo y con florecillos de los más monos...; sin embargo esta intervención urbana olvida la necesidad de árboles que mitiguen los rigores del calor, que harían más llevadero pasear por estas calles, disfrutar del barrio, acudir a las tiendas, y más.

La carísima ocurrencia (quien se ha beneficiado...?) es un disparate, como pudimos comprobar ayer mismo mientras llevábamos a cabo la campaña OpinaFlores, viñetas-flores de papel que han recogido las sugerencias de los vecinos, entre las cuales la que más se ha repetido es la necesitad de plantar árboles para mejorar el clima, sombrear las calles para que sean más acogedoras ( Me surge una duda: no será que el Ayuntamiento no quiera que las personas se reunan en la calles, que hablen y se conozcan, que opinen y se hablen?).

El Ayto. de Valencia tiene una magnífica ocasión de rectificar, escuchar a los ciudadanos que han participado de buen grado en la consulta: plante árboles de porte suficiente para crear ese ambiente agradable, más acorde con la remodelación de estas calles.

21 de mayo de 2010

La educación de una Alcaldesa

"Incompetente, ignorante, inmoral político y miserable: comprendo que su mujer esté harta; lamentable y patética; portavoz, en unos casos, de grupos de izquierda radical y en otros de grupos violentos; continúa instalada en la ignorancia continuada; irresponsable y frívola; demagogia barata de radicales; sectarismo monstruoso y vergonzante; hipócritas y cínicos políticos". Los fantasmas de Barberá toman cuerpo en las personas de Zapatero, la ministra Gónzález-Sinde, de Fernández de la Vega, de Cercle Obert, de Salvem el Cabanyal, de Compromís,...

En los últimos tiempos se habla mucho del incremento de la violencia escolar, de la gran conflictividad de los estudiantes. Los medios de comunicación nos informan casi a diario de casos de agresiones de alumnos e incluso de padres a los profesores. Una violencia e una inseguridad que a la postre parece estar extendiéndose a la sociedad en su conjunto. La respuesta a estas situaciones de conflicto social, cuyo epicentro parece situarse en las aulas, suele invariablemente ser de tipo represivo y/o coercitivo (instalar cámaras de vigilancia, detectores de metales, sanciones más contundentes, poder de denuncia más amplios para los profesores). Una política restrictiva que olvida estrategias preventiva basadas en gran medida en la educación en valores, en el respeto y la tolerancia.

Se debería tener en cuenta, sin embargo, que el ejemplo de personas con relevancia pública juega un rol fundamental en el fortalecimiento de la educación. Una importancia pedagógica muy superior a casi todas las medidas represivas e incluso a las estrategias educativas clásicas, valorando el daño permanente de la violencia verbal que a diario vierten políticos crispados y agresivos, la farádula televisiva, tertulianos de tres al cuarto, y una larga lista de maleducados e ignorantes de toda clase y proveniencia.

Nuestra Doña Barberá, esa todopoderosa Alcaldesa de Valencia, muestra un empeño exagerado en confirmar los negros presagio que apuntan a su declarada y persistente maleducación. Que alimenta con toda clase de calificativos vertidos sobre sus contrincantes y que alimenta con la mecha prendida de un rostro petrificado y una mandibula desencajada. Un esfuerzo excesivo que imaginamos que pretenda ser el aliciente que active la revolta valenciana (sic!) contra los infieles que la han tomado con ella (porque queda claro que no está defendiendo a Valencia, tan solo apuntalando su poder!), que al final es solamente y lamentablemente un pésimo ejemplo de agresividad y mala educación.

20 de mayo de 2010

Tod@s somos Mónica Oltra


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (ese Tribunal cuyo Presidente señor De la Rúa está bajo sospecha de prevaricación por favorecer a Camps en el tema de los trajes), ha decido abrir un procedimiento de investigación, diligencias previas en lenguaje jurídico, a Mónica Oltra por posible atentado a la autoridad en la defensa de las casas del Cabanyal que Rita Barberá de forma arbitraria e ilegal había ordenado demoler. La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJ se ha declarado competente y ha decidido admitir a trámite la denuncia de un comisario de la Policía Local de Valencia que (falsamente!) denunció que Mónica Oltra "había opuesto gran resistencia a su traslado" que podría ser constitutivo de un delito de resistencia a la autoridad, que puede acarrear una pena de 2 a 4 años (tal y como me comentaba Mónica esta misma mañana, después de "haberlo consultado en el codigo penal").

¿Resistencia a la autoridad...?
La diligencias previas, casualidades de la vida, se incoan un día después del anuncio de que Mónica Oltra volvería a denunciar por prevaricación al Presidente del TSJCV Juan Luis De la Rúa. Demasiada casualidad para no apreciar una estrecha relación causa-efecto, o mejor dicho acción-reacción, en el inicio de este inusual procedimiento en el cual, mira por donde, deberá intervenir De la Rúa en calidad de Presidente de la Sala. Toda esta indignante historia huele a kilómetros de distancia a persecución política, a cástigo ejemplar hacia la diputada que con más seriedad y más contundencia planta cara al abuso y a la corrupción del PP. Con la intención clara de amendrentarla y si fuera posible inhabilitarla para que no ocupara en el futuro cargos públicos.

Nos encontramos ante una indecencia digna de un regimen autoritario en el cual el PP ha convertido las instituciones democráticas del País Valencià. El colmo de la ofensa, denigrante para toda la ciudadanía, que sin embargo nos carga si cabe de más razones para plantar cara a estos energúmenos. Se ha puesto en marcha el blog Jo També Sóc Mònica Oltra para dar apoyo a Mónica, demostrémole que tod@s somos ella!

Por mi parte, una gesto de afecto y cariño en forma de esplendida canción de Charles Mingus: "Prayer for passive resistance", un canto a la libertad y a la dignidad que el gran contrabajista dedicó al pueblo afro-americano en su reivindicación del derecho a existir y ser respetados.

19 de mayo de 2010

Russafa ConViu

La quinzena de la interculturalidad de Russafa ConViu ha empezado su andadura el pasado lunes 17 de mayo. Una propuesta muy interesante en la cual participan organizaciones del barrio de Russafa que trabajan en los campos más diversos: AMPAS de los colegios públicos (Balmes, Patufet), Plataforma per Russafa, la ONG Jarit, el IES Malilla, salas multidisciplinarias (Sporting Club, Sala SaltaMontes), las Asociaciones de Hosteleria y de Vendedores del Mercado de Russafa, y un largo etcetera (la lista completa en livingruzafa.com).

Una forma diferente de vivir el barrio multicultural por excelencia de Valencia, que desde hace ya bastante tiempo brilla de luz propia, gracias a la efervescencia de nuevas propuestas artísticas, renovados espacio de encuentro, librería-cafeterías de nuevo cuño, restaurantes y bares acogedores, lugares de socialización.

En palabras de los organizadores, Russafa ConViu "nace de la necesidad de buscar espacios de convivencia activa y real en un barrio tan vivo y tan rico multiculturalmente como éste" , donde "los vecinos de Ruzafa van a ser espectadores y protagonistas de un ejercicio práctico de convivencia y participación ciudadana sin precedentes: Russafa conviu. Quince días en los que todos podremos bailar en el mercado, entrar en el estudio de artistas del barrio y pintar en la calle, disfrutar del teatro en directo en una esquina o a la salida del colegio o ver cómo una zona de aparcamiento se convierte en zona verde. Mesa redonda, cine-fórum, exposiciones, asamblea vecinal, talleres, rutas artísticas y gastronómicas y un torneo de baloncesto completan un programa de entrada libre y espíritu integrador. Como fin de fiesta, una jornada intercultural con mesas informativas, actuaciones, comida y talleres en el parque".

La guinda la pone una nueva edición de "RussafArt 2010, Portes Obertes dels Talllers Artístics", este fin de semana del 21 al 23 de mayo. Una ocasión imperdible de visitar el medio centenar de talleres de artistas y profesionales que residen en el barrio, que abren sus puertas a visitantes, curiosos, compañeros de profesión, vecinos. En suma, a tod@s l@s que tengamos curiosidad y buen gusto de apreciar los trabajos y los lugares donde se desarrolla la creatividad que hace que Russafa y Valencia sean un lugar mejor para vivir!

17 de mayo de 2010

La directrices educativas de la Policía Local de Valencia

Entre la ética y la estética, entre la moral pública y los vicios privados, en la ciudad de Valencia hay una amplia zona gris que la policía local de Valencia se encarga de rellenar con una encomiable labor educativa digna de mención.....

En mi recorrido habitual por los alrededores de la calle Micer Mascó (en zona Jardines de Monforte, para entendernos), me topo un día sí y otro también con doble fila y coches ocupando el carril bus: algo normal en nuestra ciudad, dirán algunos (¿?) -a mi no me lo parece, de hecho pienso que estos comportamientos incívicos a parte de ser una ofensa permanente, perjudican nuestra calidad de vida-. Pero lo que ya es del todo anormal es ver como un coche de la policía local aparca en la acera, probablemente para que sus ocupantes puedan almorzar en un bar cercano...

...Y que al día siguiente se haya adueñado de ese mismo lugar en la acera un coche particular, que por una simple regla de tres no podrá ser sancionado por esos mismos agentes que un día antes almorzaban tranquilamente en el bar cercano...


Mientras tanto, en la calle Micer Mascó el tránsito se desarrolla con crecientes dificultades, los tres carriles se transforman en un único carril por el cual tiene que rodar un autobus de la EMT...


A todo eso, la reforma de la Ley de Tráfico ha merecido los comentarios de los policías local de Valencia, que en Levante-EMV afirman que con los cambios se aprecian mayores dificultades para sancionar las infracciones (¿?), llegando a vaticinar 'menos multas en el futuro', además de que con esos cambios 'se elimina la discrecionalidad de los agentes y si notan que la multa es injusta no la ponen(¿?)'. Ante todo, coherencia y apego al deber!

13 de mayo de 2010

Camps se sienta en el banquillo, es la hora de la justicia!

El PP y Camps, modelos de elegancia al poder...

El Tribunal Supremo ha reabierto la causa contra Camps por las dádivas (regalos y trajes) recibidas de la trama de corrupción popularmente conocida como Gürtel, que en su rama (podrida) valenciana era capitaneada por ese impagable y estrafalario personaje de alias Bigotes, jefe de la tapadera Orange Market. El TS ha apreciado suficientes indicios de comisión de delitos de coecho pasivo impropio (en palabras simple, regalos en función del cargo y como contropartida de determinadas decisiones o contratos no necesariamente delictivas), anulando el auto de archivación del TSJCV presidido por De la Rúa el 'más que amigo' de Camps. La interpretación muy peculiar de la sala presidida por el Presidente del TSJCV ha recibido un merecido varapalo, tal y como reza el auto del TS al cual ha tenido acceso el País:

"Debemos declarar haber lugar a los recurso de casación con estimación del primero de los motivos por infracción de ley dirigidos por el Ministerio Fiscal y por la acusación popular (PSPV) frente al auto dictado por la sala civil y penal del TSJ de Valencia en fecha 1/08/2009, casando y anulando parcialmente el mismo en lo atinente al sobreseimiento libre de las actuaciones declarado en el apartado quinto de su parte dispositiva. Con reenvío de las mismas al magistrado instructor de la causa para que continué su tramitación en la forma legalmente procedente, con declaración de oficio de las costas de ambos recursos".

La causa vuelve a al TSJCV, ahora el instructor José Flors deberá reabrir diligencias y dar paso a un juicio oral con jurado popular, cuya sala será presidida por el magistrado Juan Climent, el único que no había participado en la istrucción y posterior archivo del caso en Valencia.

Camps, un San Juan con Miedo en aprieto, emprende la huida hacia adelante.


La pelota ahora pasa a manos de Camps que ha sido pillado con las manos en la masa, porque el probable juicio oral contradice sus afirmaciones de que se ha pagado los trajes (que en todo caso según ha afirmado en declaraciones al juez fueron pagados con el dinero de la caja de la farmacia de su señora Isabel Bas...), una mentira que ha reiterado una y otra vez en declaraciones públicas y en muchas sesiones de control en Les Corts. Ha faltado a la verdad intentando desviar la atención del verdadero meollo de la cuestión: las adjudicaciones a dedo de centenares de contratos, fraccionados en importes inferiores a 12.000€ para así asignarlos sin publicidad ni concurso público, para que los beneficiarios -Orange Market, pero sobre todo la empresa Sedesa de los Cotino, Lubasa, Ortiz e hijos, etc..- engrosaran la cuenta B con la cual pagar las facturas de las campañas del PP. Eso es, estamos en frente de un posible/probable caso de financiación ilegal del Partido Popular, que ha cometido un delito y que además ha tenido una ventaja incontestable sobre las demás formaciones para ganar las elecciones, falseando de facto el resultado final.

El President ayer tarde intentó darse un baño de masas, emprendiendo una huida hacia adelante, marcando el territorio y anticipándose a Mariano Rajoy, además de hacer una demostración de fortaleza que tiene más de locura transitoria (prolongada) que de verdadera confianza en la salvación (por lo menos en esta tierra, que en la de los cielos seguro que le absuelven a cambio de penitencias y avemarías...). Ese baño de mini-masas, cuatro cachorros de nuevas genraciones y tan solo mitad de la junta directiva, de la tarde de ayer en el comité regional convocado de urgencia en la sede del partido en la calle Quart de Valencia, resultaba patente la sonrisa tensa y de circustancia (evidentes aunque se quisiera aparentar lo contrario), el desconcierto que con dificultad ocultaban las caras, de pocos amigos..., de Barberá y Clemente, frente a las frases del des-honorable Camps "Los 45 millones de españoles, saben que soy honrado, que tengo lo mismo que tenía cuando llegué a la política y nadie se puede creer que el presidente de una comunidad autónoma pueda venderse por tres trajes" (se cree que somos tontos: claro que no estúpido, a cambio has dado contratos y el PP ha recibido financiación ilegal para ganar las elecciones); "Soy como Juan Sin Miedo, no me preocupa nada"; "No descarto nada, incluido convocar elecciones anticipadas"... Un personaje de opereta, que ahuyenta la cagalera de sentarse en le banquillo con una demostración de fuerza aparente, un desafío al sistema judicial, a la sociedad y a su mismo partido que sabe que su líder es un inepto que ha sido pillado en emabarazosa conversaciones con su fiel escudero El Bigotes ("Amiguito del alma"; "Hablemos de los nuestro que es muy bonito"; "Te quiero un huevo"; "Tu sabes que te debo Mucho"; "No, yo te debo mucho a ti").

Si la cosa no fuera suficiente, nos quieren empantanar en las discusiones sobre si los trajes son corrupción o no, si es que todos aceptan regalos, porque solo Camps es imputado etc...Señores del PP, no somos tan ineptos como no quereis pintar, ya conocemos vuestros métodos goebbelsianos y vuestra tácticas de enredo: los trajes son la anécdota, la salsa rosa de un Juan con Miedo que se cree tan poderoso que acepta irse a una tienda de Madrid a hacerse unos trajes gratis total a cuenta del grande tejedor de Orange Market, dejando rastro de su paso, y dando pie a las sospechas de negocios ocultos que desembocan en la podredumbre apestosa de todo el PP. Esa es la cuestión, y no el estribillo de "alguien se cree que un President de esta comunidad se venda por tres trajes", que Camps ha servido en bandeja como consigna de prietas las filas que la brunete mediático-partidista del PP ha recogido y difundido urbi et orbi.

Intento desesperado que haremos bien en calibrar y contrarrestar, movilizándonos y plantando cara, bajando a la calle como así lo hicimos un buen puñado de ciudadanos honestos, en una convocatoria de urgencia delante de la sede del PP al grito de "No a la Corrupció, Camps Dimissió". Habrá más y muy numerosas, estamos al comienzo de un final glorioso, para recuperar la dignidad de todo un pueblo!

11 de mayo de 2010

Ecofòrum presenta "Sobirania alimentària i menjar de qualitat"


Este jueves 13 de mayo tendrá lugar otra de las habituales citas que organiza la asociación EcofòrumPV, esta vez en colaboración con SlowFood Valencia.

Una interesante conversación con su presidente Josep Marco i Sansano, que nos explicará el significado y los preceptos del movimiento SlowFood (de origen italiano, que se está extendiendo a los cuatros rincones del planeta), que lejos del tópico de "defensores del buen vivir", representa una iniciativa importantísima que reflexiona y trabaja sobre la necesidad de recuperar la soberania alimentaria, la defensa y promoción de la alimentación autóctona, las producciones ecológicas, los alimentos de calidad y la defensa del gusto. A partir del mismo nombre, que de forma no casual quiere ser la antítesis de la práctica del fast food, que intenta extender sus tentáculos a todas las facetas de la vida cotidiana.

Presentará el acto Carles Porcel, presidente del EcofòrumPV, una persona con una larga trayectoria en el campo de comercio justo, entre otras cosas como fundador de la revista Opcions, que promueve las buenas prácticas del cosumo consciente.
Os esperamos!

7 de mayo de 2010

Per Valencia, el nostre Compromís!!!

Foto de familia de la presentación de Compromís per Valencia a los medios de comunicación.

La coalición Compromís per Valencia es un reflejo de la diversidad, riqueza y sensibilidad de la sociedad, que como en la naturaleza que se nutre de la biodiversidad como un signo distintivo de su riqueza y su inmenso valor, se quiere hacer portadora de los anhelos de una parte muy importante de valencianas y valencianos con los cuales compartimos esa necesidad inaplazable de cambio de políticos y de políticas.

Els Verds, el Bloc, Iniciativa y Projecte Obert compartimos una idea de ciudad renovada, moderna, tolerante, sostenible, que estimule la ocupación y garantice las necesidades sociales. Valencianos y valencianas que aspiran a vivir en una ciudad que deje de ser punta de lanza de una estrategia del shock, del miedo y la crispación, para que de forma consensuada abierta y participativa seamos capaces de impulsar la puesta en valor del talento y la creatividad, el cuidado del patrimonio, el respeto al entorno y a la salud, la eficiencia y el desarrollo sostenible de la actividad económica, el ocio y la fiesta participativa, solo por citar algunos aspectos de los apartados que estarán en la agenda cotidiana del gobierno municipal que queremos formar en mayo del 2011.

Compromís per Valencia, formada por Els Verds Esquerra Ecologista Valencia, el Bloc, Iniciativa, Projecte Obert y muchas más realidades sociales y políticas que se sumarán a este proyecto, queremos imprimir una transformación profunda en la forma de gobernar Valencia, que empezará por airear las estancias abriendo las puertas del Ayto a toda la ciudadanía. No escatimaremos esfuerzos para que este presente oscuro crispado y sin alternativas en mayo de 2011 sea pasado y así poder aspirar a un mejor futuro, con más esperanza, más ilusión y mejor gobierno para todos los valencianos y las valencianas.

Estamos preparados, ahora es el momento de que lo hagamos realidad!

Pd: la rueda de prensa de la coalición ha sido en el Hotel inglés; la casualidad de la circunstancia merece un comentario sobre las elecciones Británicas. Aires nuevos se han impuesto, ya que Los Verdes británicos han entrado por primera vez en el parlamento, después de una larga trayectoria de gestión impecable en Ayuntamientos como el de Londres, que es ahora mismo más ecológico y más sostenible de muchas ciudades españolas, incluida Valencia. Desde aquí una gran alegría y muchas felicidades a la nueva diputada británica verde Caroline Lucas.