El concejal Vicente Aleixandre ostenta la vice-presidencia de la Junta de Distrito de Russafa. En la úlitma reunión, celebrada el pasado miércoles, ha mantenido una actitud intolerable, vulnerando y coartando sistemáticamente la participación de los vocales de la oposición, así como de los vecinos asistentes. Hasta el punto de cerrar abruptamente la reunión mientras había una petición de palabra del vocal de Compromís.
Todo apunta a que Aleixandre esté empeñado en convertir la Junta de Distrito de Russafa en una pantomima para cumplir el expediente. Cada vez resulta más evidente, a tenor de la actitud despótica y antidemocrática que mostró en la última sesión: “Es inadmisible que una reunión que se celebra cada 3 meses, para abordar los asuntos y cuestiones que se refieren al Distrito de Russafa con una población de más de 135.000 personas se despache en menos de 45 minutos!”, resumió el vocal de Compromís per València.
El concejal Aleixandre utiliza todas las artimañas posibles para que los vocales representantes de los partidos no puedan intervenir en condiciones en la mociones a debatir. Ni que decir de la participación de la ciudadanía, a los cuales se les coarta sistemáticamente el derecho a participar e intervenir en las sesiones.
El vocal de Compromís lamentó las actitudes despóticas del concejal Aleixandre: “tenemos la fundada sospecha de que es el mismo vice-presidente de la Junta de Russafa, quien fomenta y acrecienta las tensiones durante la celebración de las sesiones. De esa forma, en vez de fomentar la participación y el debate en los asuntos de los barrios, se llega a situaciones de enfrentamientos que abocan al muro contra muro, que hacen ‘inevitable’ que la Junta se convierta en un guirigay”.
Estamos decididos a potenciar la actividad de las Juntas de Distrito en un instrumento fundamental de participación y de descentralización de la actividad administrativa de Ayuntamiento. Por eso exigiremos que en Juntas como las de Russafa se fomente la participación atendiendo al reglamento de Participación y el Reglamento Orgánico del Pleno.
ICrónica e imágenes de la sesión en Living Russafa.