En el tramo final del Camí de Farinós, justo enfrente de la Ronda Norte, se encuentra uno de los espacios de huerta mejor conservados de València. No en vano, precisamente aquí, se han instalado los Huertos de Benimaclet, la primera exitosa experiencia vecinal de huertos urbanos comunitarios.
Por esta parte discurre también uno de los brazos de la Acequia Real de Mestalla, considerado un Bien de Relevancia Local.
Pero, a pesar de la teórica protección que otorga esa figura, en su tramo final la acequia se convierte en una cloaca de aguas fecales, basura y ratas.
Una situación verdaderamente lamentable, vergonzosa, teniendo en cuenta además que hay viviendas muy próximas y que un poco más allá hay un colegio público.
A qué estaba esperando el gobierno de Rita Barberá para limpiarlo? La sabelotodo concejala Ramón-Llin no sabía nada de la situación indecente de este tramo de horta, del que dicen estar orgullosos?
En la Comisión de Medio Ambiente presentamos una moción para que se tomaran medidas inmediatas para restablecer la limpieza y salubridad de la zona, así como la calidad de las aguas que discurren por la acequia. Afirmaron desconocer el hecho, pero no tuvieron más remedio que comprometerse a tomar medidas.
Estaremos atentos!
La galería de fotos aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario